- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de empanadas de calabaza
Exquisitas empanadas hechas al horno y rellenas de un delicioso puré de calabaza de Castilla para disfrutar como bocadillo.
Retire las pepitas de la calabaza. Ahora, ponga a cocer la calabaza con 2 tazas de agua por aproximadamente 20 a 40 minutos o hasta que la calabaza esté suave. Deje enfriar, retire la carne, haga puré y retire el exceso de agua.
Ponga el puré con el que haremos las empanadas de calabaza en un recipiente. Añada la canela y clavos. Hierva y retire del fuego. Deje reposar por 30 minutos y retire la raja de canela y clavos.
Integre el piloncillo y mueva hasta que se disuelva, el color del puré se volverá oscuro. Siga moviendo hasta que el líquido del puré de nuestras empanadas de calabaza se evapore, retire del fuego y deje refrigerar por 15 minutos.
Deje el puré por 3 horas. Si algún líquido se separa, retire con el agua.
Mezcle los primeros 3 ingredientes. Agregue la manteca use las manos y haga moronas, añada los huevos, la leche, el azúcar y la canela.
Continúe trabajando la masa con la que haremos las empanadas de calabaza con las manos hasta que se haga una masa suave. Forme un disco y refrigere por lo menos 30 minutos.
Precaliente el horno a 350°F ó 180ºC. Retire la masa y haga 12 bolitas iguales de masa.
En una superficie enharinada, haga bolitas y forme círculos, éstos serán nuestras empanadas de calabaza. Ponga 1 cucharada de puré en medio de los círculos y agua en la orilla del círculo. Forme las empanadas de calabaza y selle presionando con un tenedor.
Barnice con clara o leche evaporada. Espolvoree con la mezcla de canela y azúcar y ponche las empanadas de calabaza con un tenedor para permitir que salga el vapor.
Ponga aceite en aerosol en una charola, y ponga las empanadas de calabaza. Hornee de 15 a 20 minutos.
Foto y fuente: Cadena3
Una empanada distinta con un sabor sorprendente, perfecto para comer verdura casi sin darse cuenta, lo que la hace perfecta para peques de la casa.
Una rica y casera empanada de jamón york, queso y piña. Un relleno muy rico y una masa fácil de hacer, para un bocado delicioso, crujiente y dorado.
¿Quieres saber cómo hacer empanadas rellenas de piña, con masa de empanadas casera? Con mantequilla, harina, huevos, azúcar y vainilla, quedan increíbles.
Riquísima empanada elaborada con masa casera y un sabroso sofrito de carne de pollo, pimiento verde, pimiento rojo, cebolla y pimentón. ¡Espectacular!