- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de empanadas de carne molida
Riquísimas empanadas de carne molida, deliciosamente horneadas, con un relleno especiado con huevo duro y aceitunas. Muy buenas.
Ponemos al fuego una sartén con un chorrito de aceite de oliva y rehogamos una cebollita picada muy menuda. Cuando la cebolla haya pochado, añadiremos la carne molida y removeremos hasta que cambie de color.
Salpimentamos el conjunto a voluntad y añadimos el comino en polvo, que por supuesto podemos incrementar en cantidad si nos gusta. Dejamos al fuego tres o cuatro minutos más.
A continuación echaremos en la sartén un puñado de aceitunitas que tendremos picadas, los huevos también ya muy picaditos y el poquito de pimentón.
Mezclamos bien todos estos ingredientes para el relleno de las empanadas de carne molida y apartamos del fuego. Dejamos que el relleno se atempere.
Ahora solo nos queda poner una porción de relleno sobre cada disco de empanada, cerrarlas doblándolas por la mitad y sellar los bordes con la ayuda de un tenedor o haciendo un repulgue.
Colocamos las empanadas de carne molida en la bandeja del horno y las metemos a hornear, a 200ºC, hasta que se pongan doraditas.
Foto orientativa: jamesonf
Deliciosa empanada hechaa con una rica masa casera y rellena de un sabroso sofrito de carne picada, champiñones y cebolla. ¿Nos ponemos manos a la masa?
Esta carne picada para tacos tiene un sabor especial gracias al tomate, la cebolla, el pimiento, la salsa de soja y el toque justo de tabasco.
Las carne molida o picada de cerdo, bien cocinada, es uno de los mejores recursos para acompañar a una pasta larga o corta.
Preparar una carne molida de pavo con cebolla y pimiento es muy fácil y nos sirve para hacer tacos, rellenar empanadas, acompañar pasta y patatas, etc etc.