- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de empanadas de verduras
Una deliciosa empanada de verdura con masa casera, ideal para niños y no tan niños.
Ponemos a calentar en una cazuela el agua con sal.
Aparte, mezclamos la levadura con la harina en un recipiente. Incorporamos el agua, el aceite y el vino. Lo mezclamos con una espátula hasta que la masa se despegue de las paredes y en ese momento, la volcamos sobre una superficie lisa enharinada y la amasamos hasta que no se pegue a las manos.
Hacemos una bola con la masa, la envolvemos en un paño y la dejamos reposar en un sitio templado para que crezca durante unos 15 minutos.
Cocemos los huevos en un cazo con agua durante unos 10 minutos y una vez cocidos, los pelamos y los troceamos en daditos pequeños. Reservamos.
Ponemos una sartén con un poco de aceite al fuego y cuando esté caliente, doramos en ella la cebolla y los pimientos picados muy pequeñitos. Sazonamos y lo probamos, si está agrio, añadir poco a poco azúcar.
Troceamos la berenjena y el calabacín (ambos sin pelar), y los incorporamos al sofrito anterior hasta que estén tiernos. Rectificamos de sal si lo creemos necesario y reservamos.
Tomamos la masa de la empanada que tenemos fermentado y ahora, si nos decidimos por hacer una sola pieza, la dividiremos en dos porciones iguales, pero si por el contrario, preferimos hacer un par de empanadas, dividiremos la masa en 4. El proceso es el mismo.
Estiramos cada porción (una un poquito más que la otra) en una mesa ligeramente enharinada con la ayuda de un rodillo (también enharinado) hasta que nos queden de un grosor aproximado de medio centímetro.
Colocamos una lámina (la que sea un poquito más grande, pues así podremos doblar su sobrante hacia arriba y así, dejar bien sellados los bordes de la empanada) en una placa de horno ya engrasada (o forrada con papel vegetal) y extendemos sobre la masa el relleno de verduras (sin llegar a los bordes). Repartimos los huevos cocidos que tenemos picados. Cubrimos la empanada con la otra capa de masa y cerramos los bordes para que no se salga el relleno.
Pintamos la superficie con el huevo batido (o una mezcla de aceite y agua), y metemos nuestra empanada de verduras al horno precalentado a 200ºC durante unos 30 minutos o hasta que la superficie comience a tener un bonito color dorado.
Sacamos y listas. Espero que os guste.
Foto orientativa: mumumio
Siempre puedes sustituir la masa casera por hojaldre comprado, pero merece la pena hacerla casera aunque sea por saborearla una sola vez.
Si os atrevéis con las masas, no podéis dejar pasar la oportunidad de preparar esta empanada casera de verduras. Su masa queda crujiente y jugosa.
Una rica y casera empanada de jamón york, queso y piña. Un relleno muy rico y una masa fácil de hacer, para un bocado delicioso, crujiente y dorado.
¿Quieres saber cómo hacer empanadas rellenas de piña, con masa de empanadas casera? Con mantequilla, harina, huevos, azúcar y vainilla, quedan increíbles.
Riquísima empanada elaborada con masa casera y un sabroso sofrito de carne de pollo, pimiento verde, pimiento rojo, cebolla y pimentón. ¡Espectacular!