- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de empanadas dulces de cabello de ángel
Empanadillas dulces, un sabor diferente y sorprendente, gracias al relleno de mermelada de calabaza. Dulce, jugoso y crujiente en un mismo bocado.
Para preparar las empanadas dulces de cabello de ángel vamos a utilizar obleas para empanadas.
Colocamos las obleas en una superficie plana y ponemos un poquito de cabello de ángel en el centro, aproximadamente una cucharadita, ya que si ponemos mucha cantidad puede salirse y estropear nuestro dulce.
Calentamos aceite abundante, para evitar tener que darle la vuelta a las empanadillas y que se nos puedan romper, y vamos friéndo las empanadas dulces en pequeñas tandas.
Una vez doradas por ambos lados, las ponemos sobre papel absorvente de cocina para eliminar el exceso de aceite.
Cuando aún estén templadas se pasan por azúcar y canela molida para que el rebozado se pegue en las empanadas dulces y ya están. Pues podemos comerlas calientes pero tradicionalmente se comen una vez que se han enfriado del todo.
Foto orientativa: jlastras
Las empanadas dulces de cabello de ángel pueden rebozarse en canela en polvo y azúcar, o sólo en azúcar, depende del gusto personal.
Una especie de confitura de calabaza hecha con pulpa, azúcar, canela, piel de limón y agua; que se suele usar para hacer muchos pasteles y tartas.
El angel food cake, o pastel "comida de ángeles", es un delicioso postre de origen americano, que podrás servir con nata y con frutas del bosque. ¡Pruébalo!
Una rica y casera empanada de jamón york, queso y piña. Un relleno muy rico y una masa fácil de hacer, para un bocado delicioso, crujiente y dorado.
¿Quieres saber cómo hacer empanadas rellenas de piña, con masa de empanadas casera? Con mantequilla, harina, huevos, azúcar y vainilla, quedan increíbles.