- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de cabello de ángel
Una especie de confitura de calabaza hecha con pulpa, azúcar, canela, piel de limón y agua; que se suele usar para hacer muchos pasteles y tartas.
Para hacer el cabello de ángel, vamos a utilizar la misma cantidad de pulpa de calabaza que de azúcar, pero no sabremos con cuánta pulpa de calabaza contamos hasta que no la hayamos hervido y escurrido.
Por ello, lo primero que hay que hacer para elaborar un cabello de ángel casero, es obtener la pulpa de una calabaza (descartando la piel y las pepitas), y echarla en agua hirviendo junto con un palo de canela para que cueza. Pasados unos 12 minutos, la apartaremos del fuego, descartaremos la canela, dejaremos enfriar la calabaza, y la machacaremos trozo a trozo para lograr que las fibras de la pulpa de se separen.
Hecho esto, pesaremos la pulpa de la calabaza escurrida, y en una olla limpia, echaremos la misma cantidad de azúcar, una tira de la corteza del limón, y agua hasta empapar completamente el azúcar. A fuego lento, remover hasta crear un almíbar que no llegue a caramelizar. Para formar el cabello de ángel, mezclar el almíbar con la pulpa de calabaza cocida, y seguir trabajando en el fuego hasta que esté a punto, rectificando de agua si fuera necesario.
Foto orientativa: Jlastras
Suaves y deliciosos pastelillos de cabello de ángel. Un dulce muy fácil de hacer que irá bien tanto como postre como de acompañamiento a un té o café.
Hojaldre relleno de cabello de ángel... un rico bocado muy apreciado de la cocina murciana, ideal para comer en forma de pasteles.
Empanadillas dulces, un sabor diferente y sorprendente, gracias al relleno de mermelada de calabaza. Dulce, jugoso y crujiente en un mismo bocado.
pero quién no se anima hacerlas son fáciles de hacer gustan un montón eso sí tener cuidado por qué son muy dulces, para una merienda estupendo y servimos