- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de empanadas horneadas
Empanadillas dulces al horno de plátano, manzana, chocolate y canela. Dos rellenos distintos para paladares insatisfechos.
Para esta receta de empanadas horneadas, prepararemos dos rellenos distintos con frutas.
En un cazo, ponemos las manzanas troceadas sin pelar y añadimos dos cucharadas de azúcar, el zumo de medio limón y la canela y vamos removiendo poco a poco hasta obtener una pasta consistente. Dejamos enfriar y ya tenemos un relleno para las empanadas horneadas.
Añadimos el chocolate en otra cacerola pequeña a fuego medio-bajo para evitar que se queme el chocolate y dejamos que se derrita poco a poco. Cortamos a daditos el plátano y lo agregamos al chocolate. Aplastamos con un tenedor y removemos hasta que se forme una masa espesa, si queda poco consistente añadimos más plátano. Ya tenemos el segundo relleno de nuestras empanadas horneadas.
Rellenamos las obleas. Colocamos aproximadamente una cucharada de café del relleno en una mitad y doblamos, cerramos los bordes con un tenedor para evitar que se salga el relleno. Colocamos las empanadillas en la bandeja con papel vegetal y metemos al horno a una temperatura de 180 ºC, hasta que estén doradas.
Dejamos enfriar y ya están listas las empanadas horneadas. Adornamos con azúcar.
Foto orientativa: Crastino
Antes de meterlas en el horno, las empanadas horneadas se pueden pintar con un poco de huevo batido, y quedarán más doradas.
Una empanada de pollo al horno algo picante que nos recuerda ligeramente a tierras mexicanas gracias al toque que le presta la pimienta jalapeña.
Una rica y casera empanada de jamón york, queso y piña. Un relleno muy rico y una masa fácil de hacer, para un bocado delicioso, crujiente y dorado.
¿Quieres saber cómo hacer empanadas rellenas de piña, con masa de empanadas casera? Con mantequilla, harina, huevos, azúcar y vainilla, quedan increíbles.
Riquísima empanada elaborada con masa casera y un sabroso sofrito de carne de pollo, pimiento verde, pimiento rojo, cebolla y pimentón. ¡Espectacular!