- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de empanadillas carbonara
Disfruta de estas crujientes y cremosas empanadillas rellenas con un sofrito al más puro estilo salsa carbonara con bacon, nata, cebolla y champiñones.
Las empanadillas carbonara requieren de poco tiempo, pues una vez tengamos las obleas de las empanadillas listas (si no las has comprado hechas), sólo nos queda hacer el relleno.
Comenzamos la preparación del relleno de las empanadillas carbonara colocando una sartén al fuego con un poco de aceite. Picamos la cebolla, el puerro y los champiñones en trozos pequeños y sofreímos con una pizca de sal.
Añadimos el bacon también troceado. Dejamos un par de minutos todo junto, retiramos del fuego y reservamos.
Aparte, en un bol, batimos el huevo, agregamos la nata, el queso rallado y salpimentamos. Cuando el sofrito esté templado lo añadimos y mezclamos. ¡Ya tenemos el relleno de nuestras empanadillas carbonara!
Rellenamos, sellamos y freímos en abundante aceite. Cuando las empanadillas carbonara adquieran un color dorado, retiramos en un papel absorbente, y ¡listas para comer!
Foto orientativa: fugzu
Si queremos que nuestras empanadillas carbonara adquieran un toque más cremoso, puedes cambiar la nata por un queso en crema tipo Philadelphia.
Si deseas unas empanadillas carbonara un poco más light, puedes hacerlas en el horno en lugar de fritas.
Os dejo la receta de la carbonada, un plato de ternera muy típico de los países de América Latina. Está buenísima, ya veréis.
La salsa italiana que más te gusta para la pasta y la pizza: una suave y sabrosa mezcla de ingredientes exquisitos.
Las tradicionales empanadillas caseras con relleno de atún, tomate y huevo cocido que tanto gustan para tomar en casa, o para llevar en un tupper.
Disfruta de estas ricas y caseras empanadillas de atún al horno. Una plato sano, pues evitas la fritura y además, con una textura y sabor ¡insuperable!