- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de empanadillas de bonito
Si hay una receta que todos asociamos con el concepto de "cocina casera", esa es la de las empanadillas de bonito. ¿Te animas a prepararlas tú mismo?
Comenzamos esta sencilla receta de empanadillas de bonito, poniendo a cocer los huevos durante 10 minutos en un recipiente con agua hirviendo y una pizca de sal. Cuando los huevos cocidos estén fríos, les quitamos la cáscara, los picamos, y ponemos en un plato hondo.
A continuación, escurrimos el aceite sobrante de las latas, y añadimos el bonito al plato, junto con las 8 cucharadas de tomate frito. Removemos bien y reservamos.
Ahora, vamos cogiendo las obleas para nuestras empanadillas de bonito, y vamos poniendo, en cada una, una cucharada del relleno. Las doblamos a la mitad, haciendo presión en los bordes con los dedos, y apretamos con las púas de un tenedor para cerrarlas bien.
En una sartén, ponemos el aceite a calentar, y freímos las empanadillas de bonito, en varias tandas, hasta que estén doradas. Las ponemos sobre un papel de cocina para que absorba la grasa sobrante, y ¡a comer!
Foto orientativa: stu_spivack
Las tradicionales empanadillas caseras con relleno de atún, tomate y huevo cocido que tanto gustan para tomar en casa, o para llevar en un tupper.
Disfruta de estas ricas y caseras empanadillas de atún al horno. Una plato sano, pues evitas la fritura y además, con una textura y sabor ¡insuperable!
Si estás cansado de las empanadillas clásicas de toda la vida, dale un toque original a tus platos con estas empanadillas rellenas de setas.
Unas deliciosas empanadillas rellenas de carne, ideales para aprovechar la carne que ha sobrado al hacer sopa o un plato de carne guisada.