- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de empanadillas de morcilla
Crujientes por fuera y con un jugoso relleno por dentro. Así son estas empanadillas de morcilla de arroz con manzana, fritas o al horno, tu decides.
Empezamos por abrir las morcillas de arroz y retirar su relleno a un plato y por pelar y picar la cebolleta en brunoise, los ajos en láminas finas y la manzana en daditos. Reservamos todo por separado para tenerlo listo a la hora de preparar el relleno de las empanadillas de morcilla.
En una sartén antiadherente ponemos un chorrito de aceite y lo llevamos al fuego. Cuando esté caliente, añadimos la manzana y las salteamos un minuto a fuego alto. Bajamos a fuego medio, añadimos la cebolla, los ajos, una pizca de sal y removemos mientras se pocha todo.
Cuando la cebolleta cambie de color, agregamos el relleno de las morcillas de arroz que tenemos reservado y damos unas vueltas con una cuchara de palo y dejamos que el relleno de las empanadillas de morcilla se sofría a fuego medio-bajo durante otros 7 minutos más.
Ahora, disponemos las obleas con las que haremos las empanadillas de morcilla sobre una superficie limpia y rellenamos con el sofrito, colocándolo en el centro de cada una.
Pintamos los bordes de las obleas de las empanadillas de morcilla con el huevo batido y cerramos. Presionamos los bordes con un tenedor para que queden bien sellados y ahora, si decidimos hacer nuestras empanadillas de morcilla en el horno, las colocaremos en una bandeja forrada con papel vegetal, las pincelaremos con más huevo y las cocinaremos durante un cuarto de hora en el horno ya calentado a 200ºC.
Si por el contrario, tenemos prisa y queremos hacer las empanadillas de morcilla fritas, las freiremos en una sartén con abundante aceite caliente hasta que estén doradas. Sacamos con una espumadera, ponemos sobre papel de cocina y servimos.
Foto orientativa: joshuaheller
Las tradicionales empanadillas caseras con relleno de atún, tomate y huevo cocido que tanto gustan para tomar en casa, o para llevar en un tupper.
Disfruta de estas ricas y caseras empanadillas de atún al horno. Una plato sano, pues evitas la fritura y además, con una textura y sabor ¡insuperable!
Si estás cansado de las empanadillas clásicas de toda la vida, dale un toque original a tus platos con estas empanadillas rellenas de setas.
Unas deliciosas empanadillas rellenas de carne, ideales para aprovechar la carne que ha sobrado al hacer sopa o un plato de carne guisada.