- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de empanadillas vegetales
Con estas empanadillas vegetales, rellenas de espinacas, acelgas y queso, conseguimos hacer un plato contundente, lleno de sabor y muy sano.
Es importante que tengamos pensado hacer las empanadillas vegetales con tiempo, porque es necesario que la masa repose un par de horas antes de empezar a utilizarla.
Colocamos en un bol la harina de repostería y añadimos el agua, el aceite de oliva y la sal. Mezclamos todo con las manos, hasta obtener una masa sin grumos y elástica. Cubrimos con papel transparente y dejamos reposar durante un par de horas.
A continuación, picamos la acelga y la espinaca. Mezclamos ambas verduras en un bol y añadimos el queso de cabra también picado. Salpimentamos al gusto y agregamos un poco de aceite de oliva.
Con la masa de las empanadillas vegetales hacemos bolas pequeñas y las aplastamos. Colocamos sobre cada bola aplastada un poco del relleno y luego la cerramos.
El siguiente paso es freír las empanadillas vegetales en abundante aceite hirviendo hasta que estén doradas. Aunque una opción más sana para preparar estas empanadillas vegetales, es hacerlas al horno. Las hornearemos a 150ºC hasta que estén doradas y crujientes.
Foto orientativa: Veganfeast
Las tradicionales empanadillas caseras con relleno de atún, tomate y huevo cocido que tanto gustan para tomar en casa, o para llevar en un tupper.
Disfruta de estas ricas y caseras empanadillas de atún al horno. Una plato sano, pues evitas la fritura y además, con una textura y sabor ¡insuperable!
Si estás cansado de las empanadillas clásicas de toda la vida, dale un toque original a tus platos con estas empanadillas rellenas de setas.
Unas deliciosas empanadillas rellenas de carne, ideales para aprovechar la carne que ha sobrado al hacer sopa o un plato de carne guisada.