- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de emperador con pimientos
Una forma distinta de degustar uno de los pescados más sabrosos: el emperador. Con pimientos y una salsa de vino blanco, quedará excelente.
Comenzamos por preparar el picadillo para hacer un sofrito para el emperador con pimientos. Cortamos la cebolla en una brunoise muy finita y también hacemos lo mismo con el ajo.
Ponemos una olla al fuego, con un chorreón de aceite de oliva y echamos el ajito. Enseguida irá detrás la cebolla.
Dejamos estos dos ingredientes solitos hasta que la cebolla se ponga transparente, en ese momento añadiremos los pimientos lavados, despepitados y cortados en tiritas. Dejamos que también pochen hasta que nos queden suaves y tiernos.
Mientras los pimientos pochan, podemos ir rallando un tomate gordote, que vamos a añadir a la cacerola del sofrito para el emperador con pimientos. Regamos con el vino y dejamos que cueza durante un cuarto de hora.
Finalmente, troceamos el pescado en tacos y lo salpimentamos al gusto. En una sartén con un poquito de aceite, marcamos el pescado y luego lo añadimos a la olla con el pochado y el vino. Dejamos que el emperador con pimiento cueza unos cinco minutos y servimos.
Foto orientativa: Ralph and Jenny
Este emperador con almejas y pimiento es un plato de pescado muy nutritivo que podemos tomar aún estando a dieta, pues todo se hace a la plancha.
Sencillo y aromático emperador a la plancha marinado con cebolla, aceite, zumo de limón, eneldo y perifollo. Un delicioso bocado lleno de sabor.
Anímate a probar este emperador en salsa de naranja, seguro que te encantará su delicioso sabor.
Sencillísima y deliciosa receta de emperador escalfado en el horno, con un ligero puntito picante. Un plato que nos evitará pasar calor en la cocina.