- Inicio
- Recetas con quesos
- Receta de enchiladas rojas
Disfruta de todo el sabor de unas deliciosas enchiladas rojas mexicanas, siguiendo los pasos de esta sencilla receta. ¡Te sorprenderá su sabor!
Antes de empezar con la elaboración de las propias enchiladas rojas, vamos a hacer la salsa que las acompañará. Para ello, primero tenemos que lavar los chiles, les hacemos un corte, para retirar las semillas de su interior.
Echamos los chiles jalapeños en una sartén, con un chorrito de aceite, y agregamos los tomates pelados, el diente de ajo picado en trozos pequeños y la cebolla, también cortada en trozos pequeños.
Vamos a dejar que las verduras se hagan en la sartén, hasta obtener una salsa espesa. Salpimentamos al gusto y reservamos.
Ahora que ya tenemos la salsa creada, comenzaremos la preparación de las enchiladas rojas, pelando y cortando en aros la cebolla.
En un bol aparte, batiremos los huevos como si fuera para hacer un revuelto. Lo echamos en una sartén para cuajarlos, removiendo constantemente para asegurar que no se nos pegue.
Antes de comenzar el montaje de las enchiladas rojas, tenemos que calentar las tortillas, en mi caso utilicé el microondas, dejándolas unos 10 segundos a potencia máxima.
Cuando hayamos calentados las tortillas, echaremos en su interior el revuelto de huevo, enrollamos las tortillas y las bañamos con la crema de leche y la salsa preparada anteriormente.
Espolvorea un poco de queso añejo rallado por encima, y acompaña tu plato con unos buenos aros de cebolla y unos trozos de hoja de lechuga, al gusto.
Foto orientativa: El Gran Dee
Si quieres que la salsa de las enchiladas rojas quede con una textura más suave, puedes pasarla por un chino o un batidora eléctrica.
En 30 minutos, saborea estas ricas enchiladas rellenas de calabacitas, pimientos rojos y cebolla con dos suculentas salsas: una de tomate y otra verde.
Aquí tenéis la receta de las deliciosas enchiladas de suelo de Sinaloa: tortillas rellenas de chorizo con salsa de chile y queso gratinado. ¡Ummmm!
Riquísimas enchiladas con chorizo, picantes y sabrosonas. Fantásticas para una jornada de comida mexicana y cerveza fresca.
Ricas enchiladas queretanas bañadas de una salsa de guajillo. Un bocado lleno de sabor perfecto para tomar en cualquier momento.