- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de enjambre de chocolate
Crujientes y chocolateados enjambres de hojuelas o copos de maíz cubiertas con una mezcla de chocolate blanco y semi amargo que conquistará a los más pequeños.
Primero, para hacer este enjambre de chocolate tenemos que poner a fuego medio el chocolate a baño María para que se funda. Mover constantemente para que no se queme y pegue.
Posteriormente, en un recipiente hondo, vacía las hojuelas junto con el chocolate derretido y lo mezclamos. Debemos tener cuidado de no trabajar mucho la masa de los enjambre de chocolate, sólo lo necesario para que quede bien mezclado el chocolate con las hojuelas.
Una vez que esté todo revuelto, toma porciones y pasa la mezcla del enjambre de chocolate a las flaneras. Vuélcalas sobre un tapete de silicona o una charola engrasada y deja que el enjambre de chocolate se seque.
Cuando ya esté seco, ponemos las porciones de enjambre de chocolate en las bolsitas de celofán para conservar o regalar si se desea.
Foto y fuente: Cadena3
No necesitas cacao en polvo para hacerte un buen tazón de chocolate. El auténtico se hace con chocolate en tableta, leche, y canela. ¡Qué placer te espera!
Si queremos hacer un buen pastel tenemos que hacer un chocolate para tartas que quede a la perfección en sabor y textura.
No hay postre más clásico y sabor más apreciado que la fresa con chocolate. Dulce y ácido a la vez, este postre es una delicia de lo más fácil de preparar.
Aunque parezca una mezcla extraña, el chocolate combinado con pimienta está muy rico y con esta receta podréis aprender a hacer vuestros bombones caseros.