- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Recetas de ensaladas de frutas
- Receta de ensalada a dos temperaturas
En esta ensalada se mezclan el dulce del melón con el ácido-amargo del pomelo, y el frío de la verdura y la fruta, con el calor de la fruta a la plancha.
Cortamos el melón y el pomelo con la forma y el tamaño que se desee.
Mientras, calentamos en la sartén un poquito de aceite de oliva y ponemos a freír la mitad del melón y la mitad del pomelo (de aquí el nombre del plato ensalada a dos temperaturas).
Mientras tanto, colocamos en cada plano una cama de canónigos mezclados con los brotes frescos.
Una vez que le hemos dado la vuelta tanto al melón como al pomelo, y nos hemos asegurado que están hechos por los dos lados, los retiramos de la sartén.
Cuando emplatemos, colocaremos cuidadosamente varios trozos de melón y pomelo caliente junto a los trozos de melón y pomelo fríos, encima de la cama de canónigos y brotes frescos.
Aliñamos con el aceite de oliva y el vinagre balsámico de Modena y un poco de sal Maldon, y lo llevaremos en el momento a la mesa, ya que si se enfría la fruta, ya no tendríamos una ensalada a dos temperaturas, si no una ensalada normal, con una parte de las frutas fritas.
1.- Para el melón elegí uno de la variedad Cantaloup por darle un tono naranja al plato, pero cualquiera vale, mientras mas dulce mejor, así hace contraste con el ácido del pomelo.
2.- Decir que el toque de sal Maldon me parece muy importante, desde que la descubrí, es indispensable en mi cocina.
3.- Esta ensalada se llama Ensalada a dos temperaturas, ya que se mezclan perfectamente el frío de la verdura y la mitad de las frutas, con el templado de la otra mitad del melón y el pomelo.
Super sencilla y rápida ensalada de pasta, atún y pan de ajo, aliñada con mayonesa... y lo mejor de todo, muy rica.
Canónigos o lechuga, escarola o berros, pescado ahumado, uvas o manzana asada, vinagre balsámico o de Jerez... Opciones muchas, resultado único.
Una ensalada de Navidad con huevo cocido, piña en almibar, surimi, mayonesa, un toque de sal y pimienta y un hilo de aceite de oliva. Un entrante genial.
Elegante ensalada formada con brotes tiernos, bacon crujiente, escamas de parmesano, almendras, huevos mollet y una vinagreta distinta con vinagre de higos.