- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada coleslaw
Aunque de origen holandés, esta ensalada coleslaw de repollo, zanahoria, cebolla y una rica salsa triunfa en los restaurantes americanos. ¿Quieres probarla?
Para preparar una deliciosa ensalada coleslaw, lo primero que haremos será lavar bien el repollo y las zanahorias. A continuación, los cortamos en juliana con la ayuda de una mandolina o, en su defecto, con un cuchillo afilado. Reservamos para después.
Seguidamente, pelamos la cebolla, y la rallamos con un rallador de cocina. La reservamos también.
Ahora, toca elaborar la salsa para nuestra ensalada coleslaw, y para ello, mezclaremos, en un bol, 9 cucharadas de mayonesa, 9 cucharadas de nata, 6 cucharadas de vinagre y 4 cucharadas de azúcar.
Para terminar, ponemos el repollo, la zanahoria y la cebolla en una ensaladera grande, aliñamos con la salsa que hemos preparado, removemos bien, y dejamos que nuestra exquisita ensalada coleslaw repose durante al menos un par de horas en la nevera, antes de servirla.
Foto orientativa: avlxyz
Canónigos o lechuga, escarola o berros, pescado ahumado, uvas o manzana asada, vinagre balsámico o de Jerez... Opciones muchas, resultado único.
Elegante ensalada formada con brotes tiernos, bacon crujiente, escamas de parmesano, almendras, huevos mollet y una vinagreta distinta con vinagre de higos.
Esta ensalada blanca es una especie de ensaladilla rusa con pollo, patata, zanahoria y huevo cocido, todo ello aderezado con una salsa de yogur y mayonesa.
Una ensalada de Navidad con huevo cocido, piña en almibar, surimi, mayonesa, un toque de sal y pimienta y un hilo de aceite de oliva. Un entrante genial.