- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada completa
Ya sea para acompañar carne o pescado, una ensalada completa nunca viene mal. Además, podemos agregar todo lo que nos dé la gana.
Lo primero que vamos a hacer para preparar la ensalada completa es cocer los huevos, así que colocamos al fuego un cazo con agua y, justo cuando empiece a hervir, añadimos los huevos dentro.
Dejamos cocer durante, exactamente, nueve minutos y medio. Pasado ese tiempo, dejamos medio minuto con el calor residual y luego refrescamos, pelamos y troceamos.
Lavamos bien las lechugas y las troceamos para colocarlas en una ensaladera. Agregamos por encima el atún escurrido, además del maíz dulce, también escurrido.
Cortamos la cebolla, la remolacha y el pimiento verde en trozos del mismo tamaño. Agregamos sobre las hojas de lechuga.
Incorporamos en este momento los huevos troceados y luego aliñamos la ensalada completa con sal, pimienta, vinagre balsámico y aceite de oliva al gusto.
Foto orientativa: alt10trader
Una lechuga no tiene por qué ser aburrida. Zanahorias, apio, maíz, sésamo y un aliño tradicional la convertirán en una explosión de color y sabor.
Con esta ensalada variada completa conseguirás el éxito en tu mesa, y es que, con tan solo verla, se les hará a todos la boca agua.
Canónigos o lechuga, escarola o berros, pescado ahumado, uvas o manzana asada, vinagre balsámico o de Jerez... Opciones muchas, resultado único.
Elegante ensalada formada con brotes tiernos, bacon crujiente, escamas de parmesano, almendras, huevos mollet y una vinagreta distinta con vinagre de higos.