- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada variada completa
Con esta ensalada variada completa conseguirás el éxito en tu mesa, y es que, con tan solo verla, se les hará a todos la boca agua.
Preparamos la ensalada variada completa, comenzando por lavar bien las hojas de lechuga y los tomates. Después cortaremos finamente la lechuga y los tomates en cuartos. El queso y el jamón cocido lo partiremos en cubos, y la zanahoria la rallaremos, después de haberla pelado.
Ahora, cogeremos la ensaladera en la que vamos a servir esta riquísima ensalada variada completa, y comenzaremos a echar los ingredientes (podemos servirla con todos mezclados, y poner cada uno por separado, la forma irá con gustos), es decir, la lechuga, el tomate, el queso, el jamón cocido, el atún y las anchoas bien escurridos, el maíz y la zanahoria.
El siguiente paso será aderezar nuestra ensalada variada completa. Para ello, tan solo tendremos que echar un chorro de aceite y otro chorrito de reducción de vinagre. Lista.
Ya sea para acompañar carne o pescado, una ensalada completa nunca viene mal. Además, podemos agregar todo lo que nos dé la gana.
Una lechuga no tiene por qué ser aburrida. Zanahorias, apio, maíz, sésamo y un aliño tradicional la convertirán en una explosión de color y sabor.
Canónigos o lechuga, escarola o berros, pescado ahumado, uvas o manzana asada, vinagre balsámico o de Jerez... Opciones muchas, resultado único.
Elegante ensalada formada con brotes tiernos, bacon crujiente, escamas de parmesano, almendras, huevos mollet y una vinagreta distinta con vinagre de higos.