Receta de Ensalada con ahumados y manzana asada
Con el dulce de la manzana, el salado de los ahumados y el ácido del vinagre, una mezcla de sabores que sorprenderá a todos.
¿Cómo hacer la receta de ensalada con ahumados y manzana asada?
1
Pon los canónigos en una fuente. Coloca encima tiritas de salmón ahumado y espolvorea con los piñones.
2
Pela la manzana asada en el microondas, retira el corazón y las pepitas, y tritura un poco la pulpa con un tenedor o pártela pequeñita con las manos. Coloca pegotes de la manzana alrededor de la fuente.
3
Rocía con un chorrito de aceite de oliva y con un buen chorro de balsámico.
4
Espolvorea con un poco de sal maldon (no mucha ya que el salmón es muy salado) y a comer ... rápida, simple y deliciosa.
Consejos del autor para hacer Ensalada con ahumados y manzana asada:
1
1.- Los canónigos son mi verdura para ensalada favorita, pero se pueden utilizar cualguier otra verdurita de sabor suave y textura finita como las hojas centrales de las lechugas o las hojas tiernas de espinacas o acelgas, berros, lechugas moradas, escarolas tiernas, etc.
2
2.- Lo mismo me pasa con el salmón, que es el ahumado que más me gusta, pero puedes utilizar cualquier pescado ahumado, quedará igual de rica.
3
3.- La manzana la puedes asar al horno de la forma tradicional, puedes cocerla con una pizca de agua, o puedes hacerla al microondas. Yo la hago así con lo cual te digo que solo hay que hacerle unos cortes profundos en la parte superior, meterla entre 5 y 7 minutos a la máxima potencia y dejarla que enfríe un poco antes de pelarla.
Receta de ensalada con ahumados y manzana asada enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba