- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada con albóndigas
Con albóndigas de carne, vamos a preparar una exquisita ensalada de rúcula, pepino y granada. Una combinación que sorprenderá por su buen sabor.
Para preparar la ensalada de albóndigas, lo primero que tenemos que hacer será preparar la carne para hacer las albóndigas. Salpimentamos la carne a nuestro gusto, añadimos un poco ajo molido, y vertemos sobre ella un huevo batido.
Tras mezclar bien la carne con el huevo, vamos a ir añadiendo, poco a poco, el pan rallado. Tenemos que obtener una masa manejable, ni demasiado blanda, ni demasiado dura. A continuación, con ayuda de nuestras manos, vamos a ir formando bolitas con la masa de las albóndigas. Lo ideal es que no sean demasiado grandes.
Echamos un poco de aceite en una sartén y dejamos que se vaya calentando. Pasamos las albóndigas por la harina, para rebozarlas, y a continuación por la sartén que tenemos al fuego. Deja que cada albóndiga se haga bien por todos los lados.
Cuando saquemos las albóndigas de la sartén las colocaremos sobre un papel de cocina o papel absorbente, para retirar el exceso de aceite.
Continuamos con la preparación de la ensalada de albóndigas, lavando bien la verdura. Coloca la rúcula en el plato o fuente donde quieras servir la ensalada de albóndigas, añade unas rodajas de pepino, y los granos de una granada.
Para finalizar, añadiremos las albóndigas al plato de la ensalada y aliñamos con un poco de miel y mostaza. Nuestra ensalada de albóndigas está lista para servir.
Foto orientativa: Rool Paap
Con esta receta aprenderás cómo hacer albóndigas evitando los fritos y su grasa, para que sean más sanas y light. Luego acompáñalas con tu salsa preferida.
¿No sabes cómo hacer albóndigas en salsa perfectas? Sólo necesitas carne picada, huevo, pan, ajo, perejil y seguir esta receta de albóndigas.
Estas sabrosas albóndigas de carne de cerdo y ternera, con espaguetis, salsa de tomate y queso, forman un plato que sin duda encantará a los más pequeños.
Rica salsa de vino, pimentón y cebolla, perfecta para acompañar a unas jugosas albóndigas de carne, huevo, ajo y perejil, pan y leche.