- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada con níscalos
Deliciosa ensalada con níscalos acompañada de rúcula y canónigos. Una combinación de texturas y sabores, que cautivará a todos.
Preparar esta riquísima ensalada con níscalos no tiene ninguna complicación, y los resultados serán extraordinarios.
Comenzamos la ensalada con níscalos, lavando bien los hongos, bajo el chorro del agua fria, para quitar todos los restos de tierra que pudieran traer. A continuación, los secaremos muy bien, uno por uno. Ponemos una plancha al fuego untada ligeramente de aceite y los colocamos encima cuando esté caliente. Los regamos con un hilito de aceite, añadimos un poco de sal, y los dejamos hasta que cojan color.
Mientras, en una ensaladera acomodamos los canónigos y la rúcula. Condimentamos con un chorro de aceite, otro chorrito de vinagre y echamos una pizca de sal. Removemos bien y, cuando los hongos estén listos, los incorporamos también en la ensaladera. Después, la ensalada con níscalos estará lista.
Foto orientativa: jlastras
Una receta clásica, la ensalada de níscalos con berros y bacon, pero con una versión mejorada gracias al sabor especial de la rúcula. Ñam ñam.
Los níscalos solos están deliciosos, las patatas en salsa verde por su parte están ricas ricas, así es que imagina cómo quedan ambas cosas juntas. ¡Chapó!
Los níscalos son uno de los mejores regalos de la temporada de setas y los níscalos en salsa son tan exquisitos que será muy difícil no repetir experiencia.
Si te gustan los níscalos tanto como a mí, seguro que disfrutas de lo lindo con esta sencilla elaboración de las setas a la plancha. Riquísimas.