Receta de Ensalada de níscalos

Una receta clásica, la ensalada de níscalos con berros y bacon, pero con una versión mejorada gracias al sabor especial de la rúcula. Ñam ñam.

Ingredientes para la receta de Ensalada de níscalos

  • 500 gr. de níscalos
  • 250 gr. de berros
  • 100 gr. de rúcula
  • 100 gr. de bacon ahumado
  • Aceite de oliva
  • Vinagre balsámico

¿Cómo hacer la receta de ensalada de níscalos?

1

Manos al cesto y a limpiar los níscalos, les cortamos las puntas, que tendrán más tierra y, ojito a este dato, con un paño seco les limpiamos los sombrerillos (¡nunca lavarlos con agua!).

2

Por otro lado, lavamos bien los berros y la rúcula, con abundancia de agua que a estos no les pasa nada. Escurrimos bien y secamos.

3

Colocamos una sartén al fuego y echamos un hilito de aceite de oliva. Mientras coge temperatura, vamos a ir troceando el bacon ahumado y cuando el aceite esté caliente, doramos el bacon, que quede crujiente, que eso va a dar una textura estupenda a la ensalada de níscalos. Cuando esté listo, apartamos el bacon y lo dejamos escurriendo sobre papel de cocina.

4

En el aceitillo que han dejado los trozos de bacon ahumado, ponemos a rehogar los níscalos troceados. Eso sí, la sartén debe estar muy caliente, para que el hongo se dore por fuera y permanezca jugoso por dentro. En cuanto comiencen a dorar, sacamos los níscalos y los colocamos con el bacon.

5

Ahora cogemos una fuente que nos guste y la cubrimos con un lecho de berros y rúcula. Por encima echamos los níscalos y, a continuación, el bacon crujiente. Salpimentamos y regamos con un chorrito de aceite de oliva y un hilito de vinagre balsámico.

Foto orientativa: jlastras

Consejos del autor para hacer ensalada de níscalos

1

Usa canónigos si los berros no son de tu agrado.

Recetas parecidas a Ensalada de níscalos

Ensalada con níscalos

Deliciosa ensalada con níscalos acompañada de rúcula y canónigos. Una combinación de texturas y sabores, que cautivará a todos.

Níscalos con patatas

Los níscalos solos están deliciosos, las patatas en salsa verde por su parte están ricas ricas, así es que imagina cómo quedan ambas cosas juntas. ¡Chapó!

Níscalos en salsa

Los níscalos son uno de los mejores regalos de la temporada de setas y los níscalos en salsa son tan exquisitos que será muy difícil no repetir experiencia.

Níscalos a la plancha

Si te gustan los níscalos tanto como a mí, seguro que disfrutas de lo lindo con esta sencilla elaboración de las setas a la plancha. Riquísimas.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información