- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada con picatostes
El crujiente y el frescor de la ensalada con picatostes es simplemente inigualable. Una receta rica a la par que sana.
Para que nuestra ensalada con picatostes quede a la perfección lo primero que tenemos que hacer es lavar bien las verduras.
Una vez las tengamos bien lavadas, troceamos las hojas de lechuga, tanto la romana como la iceberg, y las colocamos en una ensaladera.
A continuación, colocamos al fuego una sartén con aceite de oliva y hacemos una tortilla pequeña con el huevo. Troceamos la tortilla y la colocamos sobre la lechuga.
Cortamos en tomate en dados y lo agregamos también a la ensaladera. Quitamos los bordes al pan de molde y cortamos en dados. Freímos en abundante aceite caliente y cuando estén dorados los retiramos y los añadimos a la ensaladera.
Escurrimos el aceite de oliva del atún y lo incorporamos junto al resto de ingredientes. Agregamos a la ensalada con picatostes la cebolla morada en juliana muy fina y también el queso feta troceado.
Para finalizar, aliñamos nuestra rica ensalada con picatostes agregando pimienta negra molida, sal, vinagre y aceite de oliva, en ese orden.
Foto orientativa: Fugzu
Con ese crujiente tan característico y ese aliño espectacular, es imposible resistirse a esta ensalada con huevo y picatostes.
Canónigos o lechuga, escarola o berros, pescado ahumado, uvas o manzana asada, vinagre balsámico o de Jerez... Opciones muchas, resultado único.
Elegante ensalada formada con brotes tiernos, bacon crujiente, escamas de parmesano, almendras, huevos mollet y una vinagreta distinta con vinagre de higos.
Esta ensalada blanca es una especie de ensaladilla rusa con pollo, patata, zanahoria y huevo cocido, todo ello aderezado con una salsa de yogur y mayonesa.