- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de ahumados
Una deliciosa y nutritiva ensalada de rúcula, ahumados, queso y frutos secos.
Lavar la rúcula y dejarla que se seque muy bien.
Cortar los ahumados seleccionados en trozos alargados de unos 4x1 cm y reservar.
Pasar por la batidora las aceitunas, las alcaparras, el aceite de oliva, el vinagre, la ralladura de limón, la pimienta y la sal, hasta obtener una pasta suave. Agregar a la mezcla el queso blanco y batir (se la pasta queda demasíado espesa, puedes echarle un poco de agua). Si quieres añade unos frutos secos machacados al final y mezclalo todo bien.
En el momento de servir, repartir la rúcula en los distintos platos o en una fuente, echar los ahumados por encima y rociarlo todo con la salsa.
Una mezcla de sabores extraordinaria es lo que encontraremos al degustar esta ensalada de patatas y ahumados, con aceitunas y pimientos del piquillo.
Con el dulce de la manzana, el salado de los ahumados y el ácido del vinagre, una mezcla de sabores que sorprenderá a todos.
Canónigos o lechuga, escarola o berros, pescado ahumado, uvas o manzana asada, vinagre balsámico o de Jerez... Opciones muchas, resultado único.
Casi sin darnos cuenta, prepararemos esta sensacional y sabrosa ensalada de salmón ahumado, a la que daremos una fantástica textura crujiente.