- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de albahaca con tirabeques
Rica ensalada de albahaca con tirabeques aderezada con un original y sabroso majado de ajos que combinamos con vinagre, aceite de oliva, azúcar y sal.
Empezamos nuestra receta de ensalada de albahaca con tirabeques limpiando los tirabeques y luego escaldándolos un par de minutos en agua salada. Escurrimos y reservamos.
Pelamos las zanahorias y las cortamos muy finamente en medias lunas y reservamos.
Ahora, el siguiente paso a dar en esta ensalada de albahaca con tirabeques es llevar una sartén al fuego y tostar en ella ligeramente los piñones (sin aceite y sin manteca).
Retiramos del fuego una vez los tengamos tostados y reservamos.
Ahora, lavaremos muy bien la albahaca y separaremos sus hojas. Mezclamos todos los ingredientes que tenemos reservados de esta ensalada de albahaca con tirabeques en una ensaladera y reservamos.
Por último, pelamos los dientes de ajo y los majamos. Los mezclamos con el azúcar, el vinagre, sal (a nuestro gusto) y seis cucharadas de aceite de oliva. Removemos enérgicamente y se lo echamos por encima a la ensalada de albahaca con tirabeques. Mezclamos bien y lo repartimos en cuatro cuencos individuales. Listo.
Foto orientativa: Rooey202
Esta receta de ensalada de albahaca con tirabeques es muy típica en Alemania.
La ensalada de tomate, queso y albahaca, al llevar tomates de tres colores, da como resultado un precioso plato que además está buenísimo.
Para comer fresco y variado la ensalada de patata y albahaca es una de las mejores opciones.
Cualquier momento será bueno para disfrutar de esta ensalada de tomate y albahaca, que además también acompañaremos de queso fresco... ¡Deliciosa!
Fantástica ensalada de trucha con albahaca, tomates cherry y verduras variadas. Un primer plato muy completo, con el que todos quedarán satisfechos.