- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de aprendiz
Con unos pimientos asados, unos tomates y un aliño especial de salsa brava, ajo, comino y el aroma del limón, se consigue una ensalada deliciosa y original.
Pelamos los pimientos, les retiramos las pepitas y los cortamos el tiras.
Colocamos los pimientos en el centro de una fuente bonita de servir, en un plato grande bonito, o en dos platos más pequeños. Reservamos.
Pelamos y cortamos los tomates en medias lunas finitas y las colocamos alrededor de los pimientos.
Aparte, en un bol pequeño preparamos el aliño de la ensalada de pimientos. Para ello, ponemos la ralladura del limón (debe ser muy finita, si tenemos un rallador grueso, podemos echar la ralladura en el mortero y machacarla bien), la salsa brava, el diente de ajo pelado, el comino, el zumo de limón, y una pizca de sal. Removemos para mezclar bien estos ingredientes y, en el momento de llevar la ensalada a la mesa, regamos con este aliño todas las verduras que tenemos en los platos.
Espolvoreamos con abundante perejil picado y servimos para disfrutar de bocados llenos de sabor.
Foto orientativa: El Mambo Taxi
Si compras los pimientos asados esta ensalada se hace en un abrir y cerrar de ojos. Además, se puede utilizar ajo en polvo para que aun sea la receta más rápida y fácil.
Canónigos o lechuga, escarola o berros, pescado ahumado, uvas o manzana asada, vinagre balsámico o de Jerez... Opciones muchas, resultado único.
Elegante ensalada formada con brotes tiernos, bacon crujiente, escamas de parmesano, almendras, huevos mollet y una vinagreta distinta con vinagre de higos.
Esta ensalada blanca es una especie de ensaladilla rusa con pollo, patata, zanahoria y huevo cocido, todo ello aderezado con una salsa de yogur y mayonesa.
Una ensalada de Navidad con huevo cocido, piña en almibar, surimi, mayonesa, un toque de sal y pimienta y un hilo de aceite de oliva. Un entrante genial.