Receta de Ensalada de arroz con tomate

Os dejo un plato muy saludable y sabroso, que no precisa grandes esfuerzos en la cocina y nos dejará muy buen sabor en la mesa.

Ingredientes para la receta de Ensalada de arroz con tomate

  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 chorreón de aceite de oliva
  • 2 tomates
  • 225 gr. de arroz largo
  • Sal
  • Pimienta
  • Zumo de 1 limón
  • Hojas de albahaca para adornar

¿Cómo hacer la receta de ensalada de arroz con tomate?

1

Un plato ligero y sano, como es el caso de esta ensalada de arroz con tomate, es lo que nos pide el cuerpo cada día. Prepararla es muy sencillo, lo primero que debemos hacer es pelar y picar la cebolla y el ajo para rehogarlos en una cazuela con aceite caliente. Lavamos y secamos los tomates, los escaldamos en agua hirviendo, los pelamos, despepitamos y cortamos en daditos antes de añadirlos a la mezcla de cebolla y ajo. Seguimos rehogándolo todo durante 5 minutos aproximadamente.

2

Trascurrido dicho tiempo, añadimos el arroz y 600 mililitros de agua hirviendo. Tapamos la cazuela y dejamos cocer entre 15 y 20 minutos. Una vez listo, escurrimos el arroz y aliñamos con sal, pimienta y el zumo de limón la ensalada de arroz con tomate.

3

Por último, lavamos la albahaca, la secamos y cortamos en tiras finas que emplearemos para adornar nuestra ensalada de arroz con tomate.

Foto orientativa: Rooey202

Recetas parecidas a Ensalada de arroz con tomate

Ensalada de garbanzos y tomate

Cuando llega el calor, comer legumbres suele resultar más pesado, ya que solemos asociarlas al calor, pero en una ensalada como esta, están deliciosas.

Ensalada de aguacate con tomate

Sencilla, rápida, colorida y llena de sabores y texturas. Así es esta ensalada de aguacate con tomate, perfecta para comenzar una comida o cena.

Ensalada de judías con tomate

Impresionante ensalada de judías con tomate, cebolla y canónigos. Una receta que destaca tanto por su sabor, como por lo sencilla que es de hacer.

Ensalada de patata y tomate

Refrescante y deliciosa ensalada de patata y tomate, que complementaremos además, con cebolla y un buen puñado de perejil fresco muy picadito.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información