- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Recetas de ensaladas de arroz
- Receta de ensalada de arroz, zanahoria, judías verdes y cebolleta
Una ligera y gustosa ensalada de verduras y arroz, tan rica de comer como sana.
Cocemos el arroz en agua hirviendo (dos tazas de agua por una de arroz), lo escurrimos, enfriamos, volvemos a escurrir y dejamos enfriar. Reservamos.
Pelamos las zanahorias y las cortamos en palitos, sacamos los hilos de las judias y las cortamos a la misma medida que las zanahorias. Cocemos las verduras diez minutos, para que se ablanden ligeramente, las enfriamos con agua con hielo y las escurrimos bien.
Mezclamos las verduras con el arroz, removemos y las depositamos en una bandeja amplia y redonda.
Por otro lado, en un bol, mezclamos la salsa de soja, el aceite de oliva, el vinagre, la cebolleta y la sal (poca sal, ya que la salsa de soja es salada), añadimos la salsa a la fuente, mezclamos y lista para servir.
** Foto orientativa encontrada en la web "cocina.org"
Si tienes prisa puedes utilizar el arroz que venden ya cocido.
No hay nada más refrescante ni sabroso, que una ensalada de verduras con frutas para combatir el calor. El contraste de sabores y colores es estupendo.
Tomate, salmón marinado en vinagre y sal de humo, y unas judías verdes o vainas fritas, hacen una ensalada templada espectacular, original y deliciosa.
Curiosa combinación de arroz con judías y aguacate que resulta de lo más deliciosa si lo hacemos para disfrutarlo en el mismo momento.
Sencillo y riquísimo plato de arroz con judías pintas que vamos a preparar en un momento. Una receta para esos días en los que contamos con poco tiempo.