Receta de Ensalada de salmón y judías verdes fritas

Tomate, salmón marinado en vinagre y sal de humo, y unas judías verdes o vainas fritas, hacen una ensalada templada espectacular, original y deliciosa.

Ingredientes para la receta de Ensalada de salmón y judías verdes fritas

  • 200 gr. de salmón fresco
  • 60 gr. de judías verdes
  • 1 tomate pelado y sin pepitas
  • Sal de humo
  • Sal
  • Vinagre de jerez (opcional)
  • Vinagre de sidra
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Agua

¿Cómo hacer la receta de ensalada de salmón y judías verdes fritas?

1

Un poco ante de que vayamos a comer la ensalada de salmón y judías verdes fritas, nos pondremos manos a la obra marinando el salmón. Para ello, lo limpiamos de piel y espinas y lo cortamos en bastoncitos del tamaño aproximado de un dedo (ver nota 1). Echamos el salmón, sazonando cada bastón con una pizca de sal de humo, en un bol de acero inoxidable o de cristal y lo cubrimos con el vinagre de manzana o sidra. Lo llevamos a la nevera durante como mínimo una hora.

2

Pasada la hora de maceración del salmón, continuamos con la preparación de la ensalada de salmón y judías verdes fritas, preparando las judías. Las cortamos en bastones de más o menos 2 dedos de ancho y las echamos en una sartén honda con abundante aceite muy caliente. Más o menos tras un minuto, sabremos que las judías están listas, cuando veamos en la superficie de la piel muchas burbujas. Una vez fritas, las sacamos y las colocamos sobre papel absorbente.

3

Picamos el tomate en cuadrados y lo regamos con un poco de vinagre de jerez (opcional) y procedemos al montaje de la ensalada de salmón y judías verdes fritas, colocando en la base de una fuente en tomate sazonado y regado con una gotita de aceite de oliva. Colocamos encima las judías fritas, sazonadas, y el salmón marinado cubriéndolo todo.

4

Metemos la ensalada de salmón y judías verdes fritas al horno bien bien caliente, en la parte alta, y lo dejamos durante un minuto para que el salmón se temple un poco… Listo, en el momento de llevarlo a la mesa regamos la ensalada de salmón y judías verdes fritas con un poco de aceite de oliva y a comer rápidamente.

Foto orientativa: M. Janicki

Consejos del autor para hacer ensalada de salmón y judías verdes fritas

1

1.- Si quieres que preparar la ensalada de salmón y judías verdes fritas sea muy sencillo, le puedes decir al pescadero que te limpie el salmón e incluso que te haga los bastones.

Recetas parecidas a Ensalada de salmón y judías verdes fritas

Salmón con judías verdes

Este salmón con judías verdes queda muy bien cuando queremos comer algo ligero pero lleno de sabor.

Ensalada de salmón ahumado y uvas

Canónigos o lechuga, escarola o berros, pescado ahumado, uvas o manzana asada, vinagre balsámico o de Jerez... Opciones muchas, resultado único.

Ensalada de salmón marinado

Ensalada de salmón marinado, con un jugoso bouquet verde y una vinagreta entre oriental y mediterránea. Un entrante delicioso y vistoso.

Ensalada de atún con judías

Espectacular y completa ensalada de atún con judías y repollo. Un primer plato refrescante, que resultará ideal para los días de verano.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información