- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Recetas de ensaladas de legumbres
- Receta de ensalada de atún con judías
Espectacular y completa ensalada de atún con judías y repollo. Un primer plato refrescante, que resultará ideal para los días de verano.
Para preparar la ensalada de atún con judías lo que hacemos es lavar muy bien el repollo y partirlo después en juliana (el que no lo quiera comer en crudo, pueda darle un hervor durante 5 minutos en una cazuela con agua y sal, escurrirlo después, y dejarlo enfriar).
Cogemos ahora la ensaladera en la que vamos a servir la ensalada de atún con judías, y echamos la verdura, el atún, y las judías escurridas y lavadas. Lo siguiente que vamos a hacer es aderezar la ensalada. Para ello, tan solo tendremos que echar un chorro generoso de aceite, sal (solo en el caso de consumir el repollo en crudo), y un chorrito de vinagre balsámico.
Para terminar, echamos en la ensalada de atún con judías un poco de pimienta (la cantidad irá con gustos), e introducimos la fuente en el frigorífico para servirla bien fresquita.
Foto orientativa: jules
Perfecta y nutritiva ensalada de judías con atún, cebolla y pimientos asados. Un plato muy sencillo con el que no tendremos que arrimarnos al fuego.
Me encanta esta ensalada de piña y judías verdes, con jamón cocido y lechugita, todo ello con su salsa cocktail. Fresquita está de muerte.
Completísimo y sabroso plato de atún con judías blancas, que prepararemos junto con un sofrito de pimiento rojo y cebolla. ¡Irresistible!
Tomate, salmón marinado en vinagre y sal de humo, y unas judías verdes o vainas fritas, hacen una ensalada templada espectacular, original y deliciosa.