- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de piña y judías verdes
Me encanta esta ensalada de piña y judías verdes, con jamón cocido y lechugita, todo ello con su salsa cocktail. Fresquita está de muerte.
Lavamos las judías verdes para la ensalada de piña y las despuntamos. Las cortamos longitudinalmente en dos mitades y las ponemos a cocer en una olla con agua y sal durante un cuarto de hora.
Mientras podemos partir las piñas baby en dos mitades a lo largo, las vaciamos con cuidado de no romper la cáscara y desechamos la parte más dura del centro. El resto de la pulpa la troceamos en cubitos.
Cortamos el jamón cocido en daditos pequeños y lavamos el cogollo y lo troceamos finito para la ensalada de piña y judías verdes.
Escurrimos las judías y mezclamos con los demás ingredientes. Combinamos con salsa cocktail al gusto, que siempre podréis aligerar con un poquito de leche, y servimos la ensalada de piña y judías verdes dentro de los caparazones de la fruta.
Foto orientativa: Janet Hudson
Espectacular y completa ensalada de atún con judías y repollo. Un primer plato refrescante, que resultará ideal para los días de verano.
Disfruta de esta refrescante, fácil y rápida ensalada de piña, jamón y surimi. Un plato ideal para tomar en días calurosos.
Las ensaladas siempre son refrescantes y resultan ideales para acompañar nuestras comidas, pero esta ensalada de piña es, además, exótica y sorprendente.
Tomate, salmón marinado en vinagre y sal de humo, y unas judías verdes o vainas fritas, hacen una ensalada templada espectacular, original y deliciosa.