- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Recetas de ensaladas de frutas
- Receta de ensalada de piña y surimi
Disfruta de esta refrescante, fácil y rápida ensalada de piña, jamón y surimi. Un plato ideal para tomar en días calurosos.
Primero, para hacer esta ensalada de piña y surimi, tenemos que cortar la media lechuga iceberg por la mitad y cada trozo en juliana muy fina.
Después, escurrimos las rodajas de piña y las dejamos secar sobre un papel absorbente. Las cortamos en cuadritos pequeños y si queremos, podemos utilizar alguna rodaja más para decorar luego la ensalada de piña y surimi.
Ahora, cortamos también los palitos de surimi y el jamón cocido en taquitos pequeños, del mismo tamaño que la piña. Reservamos.
Con los ingredientes de la ensalada de piña y surimi listos, comenzamos a mezclarlos bien en una ensaladera juntos con la salsa rosa que podrás comprar ya preparada o podrás hacer tú mismo.
Presentamos la ensalada de piña y surimi en raciones individuales emplatando capa porción con la ayuda de un cuenco pequeño o un aro.
Foto y fuente: Saca el cucharón
Podemos utilizar también esta ensalada de piña y surimi para hacer sándwiches, quedan muy buenos y originales. Lo importante es que la hagas y que disfrutes de esta ensalada de piña y lechuga con un toque de carne y de "pescado" rica rica.
Un ensalada completa y muy sabrosa, con un contraste de sabores buenísimo y muy original. Ideal como primer plato o acompañamiento.
Las ensaladas siempre son refrescantes y resultan ideales para acompañar nuestras comidas, pero esta ensalada de piña es, además, exótica y sorprendente.
Me encanta esta ensalada de piña y judías verdes, con jamón cocido y lechugita, todo ello con su salsa cocktail. Fresquita está de muerte.
Una estupenda ensalada templada de mariscos que tendrás lista en diez minutos y que hará las delicias de tus invitados en cualquier ocasión.