- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Recetas de ensaladas de frutas
- Receta de ensalada de piña
Las ensaladas siempre son refrescantes y resultan ideales para acompañar nuestras comidas, pero esta ensalada de piña es, además, exótica y sorprendente.
Si por algo va a destacar la ensalada de piña es por ser una receta muy sencilla. Para prepararla, abriremos la lata de piña, escurriremos las rodajas y partiremos cada una de ellas en cubitos pequeños. También partiremos en trocitos la cebolla y el pimiento rojo.
Cogemos una ensaladera donde vayamos a presentar la ensalada de piña y echamos lo que hemos partido, es decir, la piña, la cebolla y el pimiento rojo. A continuación echamos un chorrito de miel y removemos bien. Ahora hacemos un zumo con el limón y, cuando lo tengamos listo lo echamos sobre la ensalada de piña. También podemos echarle un poquito de la ralladura de la piel del limón (después de haberla lavado muy bien). Le añadimos una pizca de sal y otra pizca de pimienta de cayena.
Revolvemos bien, y nuestra ensalada de piña ya estará lista para comer, aunque siempre es mejor comerla después de haberla dejado un ratito en el frigorífico.
Foto orientativa: Jeffreyww
Disfruta de esta refrescante, fácil y rápida ensalada de piña, jamón y surimi. Un plato ideal para tomar en días calurosos.
Me encanta esta ensalada de piña y judías verdes, con jamón cocido y lechugita, todo ello con su salsa cocktail. Fresquita está de muerte.
Frambuesa, piña, almendras y maíz son algunos de los ingredientes que componen esta deliciosa ensalada.
Como acompañamiento de un plato de carne o como entrante, esta ensalada de repollo con piña ¡te encantará! Pues es tan rápida de elaborar, como sabrosa.