- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de ensalada de bogavante
Con unos bogavantes y una suave salsa elaborada con huevo, soja y naranja, puedes elaborar una exquisita ensalada ideal para celebrar cualquier evento.
Preparar una ensalada de bogavante nos llevará a penas unos minutos, lo que más tiempo nos llevará será cocer el marisco.
En una cazuela grande, podremos a hervir abundante agua, con una hoja de laurel y una pizca de sal. En el momento en el que el agua comience a hervir, echaremos los bogavantes. Tienen que cocer unos 15 minutos. Sácalos de la cazuela y deja que se enfríen.
Una vez que tengamos fríos los bogavantes, los abriremos para extraer su carne, que vamos a cortar en trozos pequeños. Pondremos el coral de la cabeza en el vaso de la batidora eléctrica junto al huevo, la soja y el zumo de naranja. Tritura todo, mientras vas añadiendo un poco de aceite y un poco de jugo de limón. Obtendrás una salsa con una suave textura.
Sobre la fuente en la que vamos a servir la ensalada de bogavante colocaremos las hojas de lechuga, que habremos cortado y lavado anteriormente. Reparte la carne del bogavante por el centro de la fuente o plato y aliña todo con algunas cucharadas de la salsa preparada.
Antes de servir la ensalada de bogavante, puedes decorar por encima con un poco de sésamo tostado. Servir bien fría.
Foto orientativa: jlastras
Si te gusta el marisco, una de las formas más deliciosas y refrescantes de disfrutarlo es con esta sencilla receta de ensalada de bogavante y langostinos.
Fantástica y deliciosa ensalada con bogavante que prepararemos tan solo con el marisco, lechuga, aceite de oliva, vinagre y sal.
Prepara este espectacular y delicioso bogavante en ensalada, con lechuga y piña, y es más que probable, que tus invitados quieran repetir.
Bogavantes rellenos gratinados, con gambas, bechamel y queso parmesano en su interior. ¿Se te ocurre una forma más apetitosa de cocinar un plato de marisco?