- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de bresaola
Desde Italia, nos llega esta exquisita ensalada compuesta por hojas de rúcula, finas lonchas de bresaola y un aliño de lo más original. Deliciosa.
Antes de comenzar la preparación de la ensalada de bresaola, vamos a ir preparando el queso parmigiano. Si aún no lo tenemos rallado, lo rallaremos, para posteriormente decorar nuestra ensalada con él.
Lavamos bien la rúcula, escurrimos y la colocamos sobre el plato o fuente donde vamos a presentar la ensalada de bresaola. Sobre las hojas de rúcula iremos colocando las lonchas de bresaola, de tal forma que, casi cubran por completo las hojas de hortaliza.
Lavamos los pimientos secos y los colocaremos en el centro del plato, como objeto de decoración. Para completar la ensalada de bresaola espolvorearemos el queso parmigiano rallado sobre la carne y regamos con un chorrito de aceite de oliva y un poco de jugo de limón natural. Puedes presentar la ensalada de bresaola decorada con unas rodajas de limón.
Foto orientativa: arnold | inuyaki
La bresaola es una delicia de carne de ternera, originaria de Italia y parecida a la cecina, que se ha dejado curar durante dos o tres meses, y que resulta ideal para tomar por sí sola o en ensaladas.
Una refrescante manera de disfrutar de la bresaola, en delicada ensalada con aromas de naranja y miel y el toque divertido del chile.
Canónigos o lechuga, escarola o berros, pescado ahumado, uvas o manzana asada, vinagre balsámico o de Jerez... Opciones muchas, resultado único.
Elegante ensalada formada con brotes tiernos, bacon crujiente, escamas de parmesano, almendras, huevos mollet y una vinagreta distinta con vinagre de higos.
Esta ensalada blanca es una especie de ensaladilla rusa con pollo, patata, zanahoria y huevo cocido, todo ello aderezado con una salsa de yogur y mayonesa.