- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de brotes verdes y crujiente de bacon
Una riquísima ensalada de brotes verdes y crujiente de bacon, con una deliciosa salsa cremosa de queso azul. ¡Fantástica combinación de texturas y sabores!
Antes de nada, para que todo esté en su punto, nos pondremos con el bacon. Sólo hemos de echar las lonchas en una sartén al fuego, hasta que su propia grasa acabe dorándolas y dejándolas bien crujientes. Apartamos sobre papel absorbente y reservamos.
Tomamos la bolsa de brotes tiernos y, siempre que sean verdes, vale cualquier combinación (espinacas, canónigos, lechugas, rúcula...)para la ensalada de brotes verdes y crujiente de bacon. La abrimos, lavamos, escurrimos muy bien y colocamos en un bol.
Lavamos los rabanitos y, con la ayuda de una mandolina, los laminamos en finitas lonchas, que también añadimos a la ensaladera. Troceamos también las lonchas crujientes de bacon y también las ponemos en el bol.
Ahora nos toca hacer la salsa de queso azul para la ensalada de brotes verdes y crujiente de bacon. Para ello, ponemos el queso y la nata en la batidora y trituramos hasta que consigamos una salsa espesa y homogénea, que serviremos en cuenco aparte, para que cada comensal se sirva la cantidad que desee y ya tenemos lista la ensalada de brotes verdes y crujiente de bacon.
Foto orientativa: cookbookman17
Rápida y sencilla ensalada de espinacas, champiñones, parmesano y bacón crujiente. Llena de sabor, de colores y de vitaminas y minerales.
En esta receta de brotes de soja con bacón nos encontramos con la suavidad por un lado y el crujiente por el otro.
Sencilla y variada ensalada de brotes con aguacate y un refrescante aliño compuesto por zumo de limón, aceite y mostaza.
Vamos a emplear un germinado no muy utilizado y que, sin embargo, hace unas ensaladas riquísimas. Brotes de guisantes con tomate, cebolla y queso de cabra.