- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de cacahuetes
Esta original ensalada de cacahuetes acompañada de lechuga y col, va a resultar perfecta para acompañar nuestros platos de carne o pescado.
Haremos la ensalada de cacahuetes en dos pasos. Primero preparamos todos los ingredientes. Para ello, tan solo tendremos que lavar bien la lechuga y la col, y la trocearemos.
Cogemos la ensaladera en la que vamos a servir la ensalada de cacahuetes y echamos las verduras picadas, unas semillas de lino, y los cacahuetes (pelados). Reservamos.
El segundo paso será hacer el aderezo. Esto es tan sencillo como coger un tarro de cristal con tapa y echar, un chorrito de vinagre de módena, otro chorro más generoso de aceite (el triple que de vinagre), un poquito de pimienta recién molida, otro poquito de orégano y una pizca de sal. Cerramos el tarro y agitamos.
Ahora lo único que nos queda por hacer será, verter la vinagreta en la ensaladera y dar vueltas para que todo se mezcle bien.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
El factor sorpresa que se incluye en esta rica ensalada con cacahuetes conseguirá llamar la atención de todos los que se sienten a comer en nuestra mesa.
Canónigos o lechuga, escarola o berros, pescado ahumado, uvas o manzana asada, vinagre balsámico o de Jerez... Opciones muchas, resultado único.
Elegante ensalada formada con brotes tiernos, bacon crujiente, escamas de parmesano, almendras, huevos mollet y una vinagreta distinta con vinagre de higos.
Esta ensalada blanca es una especie de ensaladilla rusa con pollo, patata, zanahoria y huevo cocido, todo ello aderezado con una salsa de yogur y mayonesa.