- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de canónigos con setas
Las ensaladas templadas, resultan diferentes y siempre son bien recibidas, más aún, cuando son tan deliciosas como esta ensalada de canónigos con setas.
Cuando vayamos a cocinar esta ensalada de canónigos con setas, lo primero que haremos es lavar bien todas las hojas (de canónigos y rúcula), bajo el chorro del agua fría. Después la secaremos. A continuación, lavaremos muy bien los hongos, hasta quitarles todos los restos de tierra.
Una vez tengamos todos los ingredientes de la ensalada de canónigos con setas, bien lavados, pondremos una sartén al fuego con un poquito de aceite. Cuando esté caliente, echamos las setas, añadimos sal, y dejamos que se hagan hasta que cambien de color. Ahora, vertemos un chorrito de vino, y mantenemos esto al fuego hasta que el líquido reduzca casi por completo.
Hecho esto, cogemos una ensaladera e incorporamos las hojas de canónigos y rúcula, echamos una pizca de sal, removemos, e incluimos también los hongos. Aderezamos con un chorro de aceite y con un chorrito de vinagre. Damos vueltas, y listo.
Foto orientativa: Javier Lastras
Una manera muy original de disfrutar del pulpo cocido con pimentón, acompañado por escarola y unas setas en aceite de oliva.
Una rica y sana ensalada de canónigos con queso de cabra y uvas pasas. Fácil de preparar, bonita y deliciosa... ¡Irresistible!
Ensalada de canónigos con aguacate en dos sencillos pasos. Un plato rico, sano y fácil de preparar para aquellos que quieran sorprender a sus comensales.
Una exquisita ensalada elaborada con algunos ingredientes que distan mucho unos de otros, pero que en conjunto sorprenderá por su armonía y sabor final.