- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de cebada
Un entrante que encanta a los vegetarianos, la ensalada de cebada con granos de soja y mix de lechugas. Muy rica y nutritiva.
El primer paso para preparar una riquísima ensalada de cebada será dejar en remojo los granos de soja desde la noche antes, para que estén listos a la hora de componer la ensalada.
Por la mañana, los cocemos en una olla con agua y sal, hasta que los granos de soja para la ensalada de cebada estén tiernos. Escurrimos y reservamos.
Igualmente hemos debido dejar en remojo la cebada, que también coceremos, por separado.
Pelamos y rallamos la cebolla. Pelamos la zanahoria y hacemos cubitos. Picamos los pepinillos. Machacamos el ajo y, en una sartén con un poquito de aceite de oliva, sofreímos la cebolla y la zanahoria.
Cuando cambie de color la cebollita, incorporamos el lino, los pepinillos y el ajo. Aderezamos con sal y salsa de soja al gusto. Añadimos los granos de soja y la cebada cocida y dejamos cocinar, diez minutos a fuego lento.
Servimos el mix de ensalada, con el sofrito de cebada, componiendo una ensalada aliñada a nuestro gusto.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Una receta distinta que puedes congelar si lo deseas. Cebada, cebolla, hierbas aromática, vino blanco, mantequilla y queso.
Canónigos o lechuga, escarola o berros, pescado ahumado, uvas o manzana asada, vinagre balsámico o de Jerez... Opciones muchas, resultado único.
Elegante ensalada formada con brotes tiernos, bacon crujiente, escamas de parmesano, almendras, huevos mollet y una vinagreta distinta con vinagre de higos.
Esta ensalada blanca es una especie de ensaladilla rusa con pollo, patata, zanahoria y huevo cocido, todo ello aderezado con una salsa de yogur y mayonesa.