- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de champiñones crudos
Una sabrosa combinación de salsa al ajo picante, alcaparras, aceitunas negras y champiñones forman esta rica ensalada. Rápida, fácil y buenísima.
Nos encargamos primero de preparar los champiñones, y para eso, vamos a limpiar las piezas con ayuda de un paño limpio. Quitamos los restos de tierra y luego, con el cuchillo, retiramos la parte más dura del tronco.
A continuación laminamos todos los champiñones y los colocamos en un bol. Rociamos con un poco de jugo de limón, para que no se oscurezcan e incorporamos los ajos pelados y picaditos, el perejil picado muy menudito y las alcaparras y dejamos en la reserva.
Ahora nos toca aromatizar el aceite que emplearemos en esta receta y para ello, tomamos un frasco de cristal y ponemos dentro una pizca de pimienta molida, otra de nuez moscada, un poquito de tomillo y otro poquito de guindilla.
Añadimos al compuesto un poquitín de sal y vamos vertiendo un chorrito de aceite, poco a poco. Colocamos la tapa al frasco y agitamos enérgicamente, hasta que la salsa quede bien ligada.
Si no tenemos un frasco de cristal, podemos hacer esta mezcla en un cuenco y en lugar de agitarlo todo, lo batiremos con unas varillas de mano o con un tenedor hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Rociamos los champiñones con el aceite perfumado, añadimos las aceitunas por encima y ¡ya tienes una rica y sabrosa ensalada lista para comer!
Foto orientativa: kewl https://www.flickr.com/photos/kewl/7153397899/sizes/z/in/photostream/
La ensalada de verduras crudas se ha vuelto famosa en los últimos tiempos por su gran sabor y porque guarda todas las vitaminas de las verduras.
Con muy muy pocas calorías y un gran sabor, esta ensalada se prepara en solo 10 minutos y de forma muy muy sencilla. Un plato light, pero delicioso.
Exquisita receta de ensalada con champiñones, en la que estos se sirven tibios sobre un lecho de tomate y espinacas, con un toque de vinagre balsámico.
Una mezcla sabrosa y fácil de hacer, la ensalada de espinacas con champiñones destaca por su carácter ligero y nutritivo. Y se puede enriquecer al gusto.