- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de verduras crudas
La ensalada de verduras crudas se ha vuelto famosa en los últimos tiempos por su gran sabor y porque guarda todas las vitaminas de las verduras.
Para preparar la ensalada de verduras crudas empezaremos por filetear el tomate. Con la ayuda de un cuchillo de sierra, cortamos nuestro tomate en rodajas y lo reservamos.
A continuación, pelamos la cebolla y la cortamos en rodajas del mismo tamaño de las rodajas que hemos cortado del tomate.
El siguiente paso es pelar el pepino, y cortarlo también en rodajas no muy gruesas.
Pelamos la zanahoria y la cortamos en rodajas también. Troceamos también el pimiento verde, ya sea en juliana o en dados, como más nos guste.
Colocamos todos los ingredientes de la ensalada de verduras crudas sobre un plato grande y regamos todo con el zumo de un limón.
Tenemos que servir la ensalada de verduras crudas al instante de prepararla, ya que si la dejamos mucho tiempo con el zumo del limón, éste hará que las verduras se cocinen, al menos en parte y pierdan su textura.
Foto orientativa: Arunar
Podemos añadir a esta receta todas las verduras que nos guste, siempre y cuando se puedan comer crudas y combinen con el resto de verduras.
Una sabrosa combinación de salsa al ajo picante, alcaparras, aceitunas negras y champiñones forman esta rica ensalada. Rápida, fácil y buenísima.
Una ensalada de verduras al microondas es lo ideal para escapar de la rutina de la ensalada y comerla de una forma distinta y especial.
Esta receta de ensalada de verduras para dieta es rica, sana y, además, muy baja en calorías. También es fresca e ideal para el verano.
La ensalada de verduras asadas es una opción perfecta si tenemos ganas de algo ligero, pero no queremos algo fresco como la ensalada tradicional.