- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de colores
Con un poco de repollo, unas pasas, unos kinotos o kumquat, y unas gotas de vinagre balsámico y de aceite virgen, podemos preparar una ensalada deliciosa.
Para preparar la ensalada de colores, lo primero que haremos es poner las uvas pasas en un vaso con un poco de agua para que se hidraten mientras preparar el resto de ingredientes de la ensalada de colores.
Mientras las uvas se hidratan, cortar el repollo en juliana bien finito. Una vez cortado, lo lavamos, lo escurrimos y lo secamos bien.
Lavar los kunquats, los cortarlos en rodajas, retirarles las semillas, si las tuviera, y freír los cítricos durante dos minutos en un poco de aceite caliente.
Ya sólo nos queda montar la ensalada de colores, colocando en una fuente el repollo. Escurre las pasas y repártelas sobre el repollo, repate también los kinotos fritos. Ya sólo queda aderezar la ensalada con un poco de sal, vinagre balsámico y aceite de oliva virgen.
Foto orientativa: Laboratorio en Movimiento
Rica ensalada para acompañar o para tomar como comida o cena ligera. ¡Una mezcla de sabores deliciosos!
Canónigos o lechuga, escarola o berros, pescado ahumado, uvas o manzana asada, vinagre balsámico o de Jerez... Opciones muchas, resultado único.
Elegante ensalada formada con brotes tiernos, bacon crujiente, escamas de parmesano, almendras, huevos mollet y una vinagreta distinta con vinagre de higos.
Esta ensalada blanca es una especie de ensaladilla rusa con pollo, patata, zanahoria y huevo cocido, todo ello aderezado con una salsa de yogur y mayonesa.