- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de diente de león
La ensalada de diente de león es una receta muy original y sencilla que sorprenderá a todos los comensales debido a su exotismo por usar diente de león.
Para realizar la ensalada de diente de león lo primero que debemos hacer es pelar los huevos duros y partirlos por la mitad. Quitamos las yemas de las claras y las aplastamos con un tenedor. Reservamos ambas cosas.
Lavamos y mezclamos los dientes de león con 2 cucharadas de aceite, la sal y la pimienta. Seguidamente ponemos la otra cucharada de aceite en una sartén y doramos la panceta, que habremos cortado en dado. Separamos esto en dos partes y rellenamos las claras de los huevos. Reservamos la otra mitad.
En una fuente ponemos los dientes de león debajo seguido de los huevos y la panceta que nos ha quedado sin mezclar con el vinagre. Para finalizar, espolvoreamos las yemas por encima de la ensalada de diente de león y la servimos.
Foto orientativa: SimonDoggett
Canónigos o lechuga, escarola o berros, pescado ahumado, uvas o manzana asada, vinagre balsámico o de Jerez... Opciones muchas, resultado único.
Una ensalada de Navidad con huevo cocido, piña en almibar, surimi, mayonesa, un toque de sal y pimienta y un hilo de aceite de oliva. Un entrante genial.
Elegante ensalada formada con brotes tiernos, bacon crujiente, escamas de parmesano, almendras, huevos mollet y una vinagreta distinta con vinagre de higos.
Esta ensalada blanca es una especie de ensaladilla rusa con pollo, patata, zanahoria y huevo cocido, todo ello aderezado con una salsa de yogur y mayonesa.