- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Recetas de ensaladas de legumbres
- Receta de ensalada de garbanzos con queso
Refrescante y sabrosa ensalada de garbanzos con queso. Un plato que además, resultará ideal para no pasar calor en la cocina en verano.
El primer paso para preparar esta ensalada de garbanzos con queso, es lavar muy bien las hojas de rúcula (también podríamos haber utilizado otras hojas, como las de lechuga, escarola, espinaca, etc.). A continuación, las secamos un poco con papel absorbente. Por otro lado, partimos el queso en cubos y, escurrimos y lavamos, los garbanzos.
Cogemos ahora la ensaladera en la que vamos a servir la ensalada de garbanzos con queso, y echamos dentro la rúcula, el queso y los garbanzos. Lo que haremos a continuación es aderezar la ensalada, para ello tan solo tendremos que echar un chorro generoso de aceite, y vinagre y sal a gustos. Removemos para que todos los ingredientes se mezclen bien.
Hecho esto, nuestra ensalada de garbanzos con queso, estará lista para servir.
Foto orientativa: jules
La textura y el sabor de la verdura y el queso, en perfecta combinación, hace esta ensalada de verduras y queso sea tan especial.
En un abrir y cerrar de ojos, tendrás lista esta deliciosa y refrescante ensalada de lechuga con queso azul, tomate, y cebolla. ¡Irresistible!
Con un extraordinario sabor a tierra y a mar, nos llega esta rápida y sencillísima receta de ensalada de mejillones con queso, melva y lomo embuchado.
La ensalada de pollo con queso es fácil, rápida y barata. Además el sabor del queso azul la hace irresistible y el contraste de temperaturas, única.