- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de lechuga con queso
En un abrir y cerrar de ojos, tendrás lista esta deliciosa y refrescante ensalada de lechuga con queso azul, tomate, y cebolla. ¡Irresistible!
Esta ensalada de lechuga con queso la haremos sin ningún tipo de complicación, y en tan solo unos pocos minutos, y resultará un acompañamiento para nuestros platos, que acabará cautivando a todos.
Lo primero que vamos a hacer para preparar la ensalada de lechuga con queso, es lavar bien las hojas de lechuga bajo el chorro del agua fría. Después las secamos y las troceamos. Lavamos también el tomate, y lo cortamos en trozos, y la cebolla la partiremos en juliana.
Una vez tengamos listos todos los ingredientes, cogeremos una ensaladera y añadiremos la lechuga, la cebolla, las aceitunas, el tomate y el queso desmenuzado. Después, verteremos un chorro de aceite de oliva, y vinagre (la cantidad irá con gustos, dependiendo de si nos gusta más o menos fuerte). En esta ensalada, no es necesario echar sal, ya que el queso azul tiene mucho sabor.
Para terminar, removemos bien la ensalada de lechuga con queso, y listo.
Foto orientativa: jeffreyww
La textura y el sabor de la verdura y el queso, en perfecta combinación, hace esta ensalada de verduras y queso sea tan especial.
Con un extraordinario sabor a tierra y a mar, nos llega esta rápida y sencillísima receta de ensalada de mejillones con queso, melva y lomo embuchado.
La ensalada de pollo con queso es fácil, rápida y barata. Además el sabor del queso azul la hace irresistible y el contraste de temperaturas, única.
Las ensaladas, la mayoría de las veces son bien recibidas, y más aún cuando resultan tan deliciosas y equilibradas como esta ensalada de tomate y queso.