- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Recetas de ensaladas de mariscos
- Receta de ensalada de langostinos
Bonita y sabrosa ensalada de langostinos, aliñada con una vinagretita aromatizada con zumo de naranja y vinagre balsámico. Deliciosa.
Cogemos un buen bol, hermoso y amplio, en el que preparar esta deliciosa ensalada de langostinos, y comenzamos por lavar bien un buen mix de lechugas y brotes verdes, a elección: lechugas, rúcula, canónigos… al gusto.
Una vez que tengamos estos ingredientes bien lavaditos, los escurrimos todo lo que podamos, es más si no tenéis prisa, secad la lechuga y demás hojas, para que luego no arruinen la vinagreta de la ensalada de langostinos.
Ahora nos toca pelar las naranjitas y separar los gajos, que cortaremos por la mitad. Si deseáis le quitáis el pellejito a los gajos, dejando solo la pulpita bien apretadita y jugosa.
Cogemos los palitos de cangrejo y los troceamos, en pedacitos, en láminas, o como más nos gusten.
Vamos a añadir todos los ingredientes a la fuente de verduras y nos ponemos con la vinagreta.
En un cuenco mezclamos el zumo de una naranja, un buen chorreón de aceite de oliva, un chorrito de vinagre de Módena, sal y pimienta. Batimos con el tenedor, con cierta energía, hasta que se forme una emulsión con la que regaremos la ensalada de langostinos inmediatamente antes de llevarla a la mesa.
Foto orientativa: jlastras
También se puede añadir a esta ensalada de langotinos, cualquier tipo de mariscos, como bogavante, langosta, cangrejo, etc.
Además, con un poco de cebolleta y unas hojas de endivias si te gusta, el resultado es sorprendente.
Si no te gusta, o no los tienes en casa, puedes no añadir los palitos de cangrejo.
Excelente combinación de ingredientes fríos y calientes: canónigos con langostinos dorados, cebolla caramelizada, nueces, sésamo, salsa de soja, etc.
Una ensalada refrescante con sabor a marisco, frutas y un toque a salsa rosa. Una receta con muchas vitaminas perfecta para que los niños coman fruta.
Deliciosa, saludable y muy refrescante. Así es esta ensalada de langostinos y aguacate, que mezcla con gran acierto los sabores del mar y de la tierra.
La ensalada de langostinos y patatas con vinagreta de cerezas es una deliciosa y preciosa combinación de colores y sabores intensos. ¡Irresistible!