- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de lechuga con tomate
Una riquísima y sencilla ensalada de lechuga con tomate que vamos a aderezar con un vinagre de módena, que le va a dar un sabor único a la ensalada.
Preparar una ensalada de lechuga con tomate resulta tan sencillo como, lavar muy bien las hojas de lechuga y los tomates. Después secaremos las hojas y las partiremos en trozos (el tamaño va a gustos, pero siempre es mejor, no dejar los trozos demasiado grandes para que nos quepan después bien en la boca). Troceamos también los tomates.
Cogemos la ensaladera en la que vamos a servir la ensalada de lechuga con tomate, y echamos lo que hemos partido, es decir, la lechuga y el tomate. Después tan solo nos queda aliñar (es mejor hacer esto justo antes de servirla), que lo haremos agregando un poco de aceite, otro de poco de vinagre de módena, sal y un poquito de tomillo (esto le va a dar un sabor fantástico).
Hecho esto, la ensalada de lechuga con tomate estará lista para ser servida.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
No necesitaremos más que lechuga, tomate fresco, aceite de oliva, vinagre, pimienta y sal, para preparar esta deliciosa ensalada de lechuga y tomate.
Cuando llega el calor, comer legumbres suele resultar más pesado, ya que solemos asociarlas al calor, pero en una ensalada como esta, están deliciosas.
Sencilla, rápida, colorida y llena de sabores y texturas. Así es esta ensalada de aguacate con tomate, perfecta para comenzar una comida o cena.
Impresionante ensalada de judías con tomate, cebolla y canónigos. Una receta que destaca tanto por su sabor, como por lo sencilla que es de hacer.