- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de lechuga y tomate
No necesitaremos más que lechuga, tomate fresco, aceite de oliva, vinagre, pimienta y sal, para preparar esta deliciosa ensalada de lechuga y tomate.
Preparar esta ensalada de lechuga y tomate no tiene ninguna complicación, y al necesitar ingredientes muy básicos, la podremos hacer en cualquier momento.
Empezamos a preparar la ensalada de lechuga y tomate, separando las hojas de lechuga y lavándolas muy bien. Después, las secaremos con papel absorbente y las partiremos en trozos. Por otro lado, lavamos también los tomates, y los partimos en cuartos (o en más partes si se prefieren trozos más pequeños).
Echamos los dos ingredientes en una ensaladera y agregamos un chorro de aceite de oliva, otro chorrito de vinagre, sal, y pimienta a gustos (si quieres darle más sabor, échale pimienta en grano). Removemos bien la ensalada de lechuga y tomate, para ligar todos los ingredientes, y ya la tendremos lista para servir.
Foto orientativa: jeffreyww
Tomate, lechuga, tomillo, aceite, vinagre de módena y sal... será todo lo que necesitarás para hacer esta fácil ensalada de tomate y lechuga.
Una riquísima y sencilla ensalada de lechuga con tomate que vamos a aderezar con un vinagre de módena, que le va a dar un sabor único a la ensalada.
Cuando llega el calor, comer legumbres suele resultar más pesado, ya que solemos asociarlas al calor, pero en una ensalada como esta, están deliciosas.
Sencilla, rápida, colorida y llena de sabores y texturas. Así es esta ensalada de aguacate con tomate, perfecta para comenzar una comida o cena.