- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de tomate y lechuga
Tomate, lechuga, tomillo, aceite, vinagre de módena y sal... será todo lo que necesitarás para hacer esta fácil ensalada de tomate y lechuga.
La sencilla ensalada de tomate y lechuga la haremos en unos pocos pasos. Comenzamos por lavar muy bien las hojas de lechuga, y después las secaremos y las trocearemos. Por otro lado, también lavaremos bien los tomates, y lo cortaremos en cuartos.
Cogemos ahora la ensaladera en la que vamos a servir nuestra ensalada de tomate y lechuga, y echamos lo que acabamos de preparar, es decir, la lechuga y el tomate. A continuación, vamos a aderezar la ensalada. Para ello, tan solo tendremos que echar un chorro generoso de aceite, otro chorrito de vinagre (la cantidad dependerá de si nos gusta más o menos fuerte), un poco de sal, y otro poquito de tomillo. Removemos bien y, así, ya tendremos la ensalada de tomate y lechuga lista para llevarla a la mesa.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
No necesitaremos más que lechuga, tomate fresco, aceite de oliva, vinagre, pimienta y sal, para preparar esta deliciosa ensalada de lechuga y tomate.
Fantástica y sencilla receta de ensalada de pollo con lechuga, perejil, cebolla y con un toque espectacular, que le dará el jamón crujiente.
Completísima ensalada de judías con lechuga, palitos de cangrejo, pimiento, y zanahoria rallada. Un plato refrescante, ideal para el verano.
Deliciosa ensalada con pasta ideal para el verano, hecha con pimientos, lechuga, huevo cocido y, por supuesto, la pasta que quieras; hélices, macarrones...