- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de pollo con lechuga
Fantástica y sencilla receta de ensalada de pollo con lechuga, perejil, cebolla y con un toque espectacular, que le dará el jamón crujiente.
La ensalada de pollo con lechuga la haremos de la siguiente forma. Cortamos la cebolla en concassé (lo más pequeñita que podamos), la pechuga en cubos, la lechuga en trozos, y el jamón en tiras.
Ahora, ponemos una sartén al fuego con un poquito de aceite y, cuando esté caliente, incorporamos el jamón. Lo freímos hasta que endurezca y se ponga crujiente. En ese momento lo sacamos y reservamos. En la misma sartén, echamos la carne, la salpimentamos y dejamos que coja color. Cuando esté lista la sacamos junto al jamón.
Cogemos ahora la ensaladera en la que vamos a presentar la ensalada de pollo con lechuga, y echamos todos los ingredientes que hemos preparado, es decir, la lechuga, la carne, la cebolla, el jamón frito, junto con un puñadito de perejil, un chorro de aceite y otro chorrito de vinagre. Removemos bien.
Después, la ensalada de pollo con lechuga estará lista para servir.
Foto orientativa: Krista
Tomate, lechuga, tomillo, aceite, vinagre de módena y sal... será todo lo que necesitarás para hacer esta fácil ensalada de tomate y lechuga.
Completísima ensalada de judías con lechuga, palitos de cangrejo, pimiento, y zanahoria rallada. Un plato refrescante, ideal para el verano.
Deliciosa ensalada con pasta ideal para el verano, hecha con pimientos, lechuga, huevo cocido y, por supuesto, la pasta que quieras; hélices, macarrones...
Tras esta receta tenemos una ensalada tibia de pollo a la plancha con un buenísimo toque de hinojo, acompañada de naranja y rúcula o lechugas variadas.