- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de lechuga, rúcula y escarola
Para comer ligero y sano, además de rico, no hay nada mejor que una buena ensalada con lechuga, rúcula, escarola, aceitunas negras y queso feta. ¡Deliciosa!
Lo primero que tenemos que hacer de esta ensalada es poner un cazo al fuego con agua y, cuando esté caliente, meter el huevo y dejarlo cocer durante diez minutos. Pasado ese tiempo ponemos el huevo bajo el grifo para cortar la cocción. Pelamos el huevo y lo dejamos enfriar.
Troceamos tanto la lechuga iceberg como la escarola y la rúcula, bien límpias. Ponemos los tres ingredientes dentro de una ensaladera.
Cortamos el queso feta en dados y lo agregamos a la ensalada. Picamos las aceitunas en trozos no muy pequeños y los añadimos.
Escurrimos el maíz y el atún. Incorporamos ambos ingredientes a la ensalada.
Troceamos el huevo duro cuando esté frío y lo añadimos también.
Aliñamos la ensalada en el siguiente orden, para que quede mejor: primero sal, luego pimienta blanca molida, luego un poco de vinagre balsámico y un chorrito de aceite de oliva. Terminamos la ensalada espolvoreando orégano.
Foto orientativa: Identity
Sencilla ensalada italiana con rúcula, espárragos verdes salteados, finas tiras de jamón serrano y todo ello, aderezado con una sabrosa vinagreta.
Una ensalada agridulce, agria por las endivias y dulce por los orejones, y con un toque a mostaza.
Nutritiva ensalada con lechuga, pepino, cebolla sofrita y un aderezo original con mayonesa, y un toque de pimienta.
Con ingredientes básicos, como son la lechuga, el pimiento, el tomate, el aceite, el vinagre y la sal, haremos esta rica ensalada de lechuga y pimiento.